1.- ¿Según Schank que, hacen las escuelas con las nuevas tecnologías?
Es la misma basura, pero en un sitio diferente. Las escuelas cogen las nuevas tecnologías y las arruinan. Por ejemplo, cuando salió la televisión todas pusieron una en cada aula, pero la usaban para hacer exactamente lo mismo que antes. Igual ahora con los ordenadores: ¡Oh, sí, tenemos e-learning! ¿Y qué significa? Pues que dan el mismo curso terrible, pero en línea, usando los ordenadores de forma estúpida
2.- ¿Cuáles son las dos cosas que, según Schank, están mal en el sistema educativo?
2.- ¿Cuáles son las dos cosas que, según Schank, están mal en el sistema educativo?
Lo que enseña y como lo enseña. Como respuesta propone lugares alternativos de aprendizaje (Alternative Learning Places o ALP). Los ALP cambian las clases y asignaturas por proyectos que un grupo de niños escoge siguiendo su propio interés.
3.- ¿Qué deberíamos enseñar, según Schank?
Deberiamos enseñar a vivir, que tiene muchos aspectos, como aprender a ser un abuelo o una madre. Pero la escuela no nos lo enseña tampoco a tomar desiciones, aprender valores humanos o decidir que trabajo nos gustaria.
4.-¿Cómo deberíamos enseñar?
4.-¿Cómo deberíamos enseñar?
Aprender haciendo La fórmula del profesor que da la clase magistral y los alumnos hacen exámenes no funciona. Deberíamos aprender como cuando éramos pequeños: nuestros padres no nos sentaron en una mesa y nos dijeron que nos iban a enseñar a hablar, que eso era la gramática y lo otro, el vocabulario. No. El niño habla y, cuando se equivoca, sus padres le van corrigiendo. Aprendemos conversando con los niños, usando el lenguaje.
5.-¿Cuál es el auténtico cambio en educación, según Schank?
El auténtico cambio es cómo se enseña, no los instrumentos.
6.-¿Qué dice Roger Schank, respecto a qué no necesitamos escuelas...?
Por supuesto que no se necesitan y deberían ser eliminadas. Las escuelas están controladas por los gobiernos, que no se preocupan de que salga de ellas gente inteligente. Todo lo contrario: quieren gente simple que no se haga muchas preguntas ni complique las cosas.
7.-¿Cual es la propuesta de Roger Schank?
Una habitación, con una profesora, que lo único que hacen es lo que les gusta a esa edad: construir trenes, coches, camiones, robots. Haciendo que los alumnos se enfrenten no a teorías sino a situaciones simuladas de la vida real...
estoy de acuerdo con este paradigma debido a que hoy en dia no hacemos un uso realmente adecuado para el manejo de las nuevas tecnologias sólo realizamos lo que marca un programa osea lo que a el gobierno le conviene que conozca y maneje un pueblo que esta a su cargo.
ResponderEliminar